viernes, 27 de mayo de 2016

Islandia podría tener la solución para detener el cambio climático

Un grupo de científicos ha descubierto una forma de convertir el dióxido de carbono en piedra.


¿El fin del calentamiento global? Quizá, al menos, estemos ante la primera piedra.

Un grupo de científicos que trabaja en el proyecto CarbFix se hicieron la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si el dióxido de carbono saliera convertido en sólido y pudiera ser almacenado en la tierra, evitando así liberar más gas en la atmósfera?
Tras dos años de arduo trabajo, por fin descubrieron una forma rápida y efectiva de convertir el CO2 en piedras.

Los investigadores inyectaron dióxido de carbono con agua en el subsuelo de roca volcánica de la planta eléctrica. La mezcla ácida las convirtió en roca caliza, que atrapó el gas de forma natural y permanente. Lo más sorprendente es que el equipo pensaba que la conversión de gas a piedra iba a comportar miles de años. Sin embargo, lo lograron solo en cuestión de meses.

Los resultados de la investigación, que fueron publicados en la revista científica Science, son un halo de esperanza en la lucha contra el calentamiento global. "Ya no es un gas", dijo Juerg Matter, autor principal de la investigación y profesor de la Universidad de Southhampton, "el CO2 básicamente se convierte en una piedra."

"Convertirlo en roca no es la solución definitiva, pero puede contribuir a reducir significativamente las emisiones de CO2", agregó Matter. De hecho, lo que parece la mejor opción para detener el calentamiento global es un camino plagado de obstáculos.

Por una parte, el proceso puede ser muy costoso, el proyecto CarbFix solamente costó 10 millones de dólares, mientras que saber dónde almacenar el gas para convertirlo en piedra es otro problema. Se puede poner bajo tierra o en pozos de petróleo agotados, pero también se ha expresado preocupación ante el hipotético caso de que el gas escape.

Por otro lado, Matter está frustrado por la falta de acción de los políticos, "la ingeniería y la tecnología está lista para usarse, ¿entonces por qué no hay cientos de estos proyectos? No hay incentivos para hacerlo."

A pesar de los problemas, el proyecto se ha multiplicado en escala y está preparado para almacenar 10 mil toneladas de CO2 por año. Mientras, en Estados Unidos están realizando pruebas para poner en marcha un proyecto similar en el río Columbia y sus alrededores, una zona pedregoza entre Washington y Oregon.

El panel intergubernamental en cambio climático de la ONU mencionó recientemente que esta técnica, llamada CCS, es importantísima para enfrentarse al calentamiento global y que el coste de pararlo se duplicaría sin ella.

martes, 10 de mayo de 2016

Alertan por nuevo maleare en Android

No obstante los constantes esfuerzos de Google para proteger a Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, la compañía sigue sufriendo por ser víctima de malware en sus dispositivos.
El día de ayer, el equipo de Check Point reveló su reporte de seguridad en dispositivos móviles, el cual relató la presencia de “Viking Horde”, un malware que está afectando a dispositivos con el sistema operativo de Google a través de diversas aplicaciones que están disponibles en la tienda Play Store.
Check Point señaló que hizo la notificación el pasado 5 de mayo a Google de la existencia de al menos cinco diferentes aplicaciones que se encontraban infectadas con Viking Horde, de las que destaca Viking Jump, la cual reporta es la amenaza más importante, al tratarse de un videojuego móvil que puntea en las listas de popularidad de algunos países y que reportaba de más de 100 mil descargas en la Play Store.
No obstante, Google ya ha tomado cartas en el asunto, y ha eliminado de su tienda de aplicaciones.

COMO FUNCIONA
Check Point señala que Viking Horde afecta a dispositivos rooteados como sin modificación, pero los dispositivos con root pueden sufrir mayores peligros.
Una vez que se instala la aplicación que contiene malware, el dispositivo infectado se une a una denominada botnet, una red de dispositivos controlados por el atacante, en una acción que el dueño no lo podrá saber ni poder corregir.
Los bots, o los dispositivos infectados, serán empleados por el hacker para hacer clics en publicidad y generar ingresos para el atacante. En otros casos, podrían haber ataques al DDoS para desactivar sitios Web dependiendo de las capacidades y especificaciones técnicas de los infectados.
En tanto, otras aplicaciones no tan populares, pero también infectadas con el malware, son Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048.
Estas apps, cabe señalar, tienen críticas y calificaciones negativas en la reseña de la tienda de apps, y los investigadores señalan que esto podría ser debido a que los usuarios han detectado un comportamiento extraño del software.
Con información de CNET y fotografía de Check Point.

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Sabías que?





Niño de diez años descubre falla de seguridad de Instagram

Un niño finlandés de 10 años de edad descubrió una vulnerabilidad en la seguridad de Instagram, la red social donde se comparten imágenes, y gracias a ello recibió una recompensa de 10 mil dólares.



El menor, identificado como Jani, descubrió el fallo de seguridad en marzo pasado y lo notificó a Instagram vía correo electrónico, en el cual refirió que el error consiste en que se pueden borrar los comentarios hechos por los usuarios desde otra cuenta. 


“He comprobado que con un código malicioso puedo eliminar los comentarios de otras personas. Hubiera sido capaz de eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti. 


Los ingenieros de seguridad de la red social Facebook, propietaria de Instagram, crearon una cuenta de prueba para probar la teoría de Jani y corroboraron la vulnerabilidad, por lo que respondieron al niño que el fallo ya había sido corregido. 


Facebook entregó a Jani 10 mil dólares con lo que se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de la empresa, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad a fin de evitar que vendan la información en el mercado negro. 


Jani, quien sueña con hacer carrera como experto en seguridad, aseguró al diario que planea comprar una bicicleta nueva, así como equipo de fútbol y computadoras para sus hermanos. 


Desde hace varios años, este destacado niño ha sido un entusiasta de los juegos de codificación y al interesarse en la seguridad de la información, comenzó a analizar la de la plataforma de vídeos YouTube y después se enfocó en buscar “agujeros” por todo elciberespacio.

Fuente: Notimex 

lunes, 2 de mayo de 2016

Las nuevas Tendencias Tecno-Educativas

El sector educativo incorpora cada vez más la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La impresión digital, la programación informática, el m-learning, la gamificación y la realidad aumentada aplicada en el aula son tendencias tecno-educativas que se están extendiendo.
 
La función de los docentes es muy importante en el uso de estas nuevas herramientas. Con los smartphones y las tablets se puede trabajar y acceder a cualquier tipo de contenido y formato  y además, hacerlo de manera colaborativa.

Algunas de les actividades que los docentes pueden preparar con los móviles y tablets son la búsqueda de información, el procesamiento de los contenidos de las clases y la gestión de la tarea del día a día de la escuela o Instituto.

Esta app es como WhatsApp, pero sin necesidad de tener amigos

SimSimi es una app para hablar con un bot gamberro que ya acumula 50 millones de descargas.

A partir de ahora, cuando veas a alguien enganchado al móvil mientras anda como un zombi por la calle piensa que es probable que ni siquiera esté mantenido una conversación con otra persona...
SimSimi es una popular app muy parecida a Whatsapp en funcionamiento. Pero hay un pequeño detalle que la hace muy distinta: no te permite mantener conversaciones con humanos, sino que hablas un bot.
Con una estética simpática, SimSimi es un robot informático regordete y travieso al que, cuando se le escribe, contesta automáticamente rebuscando en su base de datos.
Como otros bots, SimSimi aprende de sus conversaciones con otros usuarios. De hecho, la aplicación permite al usuario añadir manualmente respuestas para preguntas determinadas. Una opción que hace sus respuestas muy cómicas pero, también, lascivas u ofensivas.
Para evitar esta situación, se permite tanto reportar respuestas no adecuadas como activar un filtro de palabras groseras.
De origen coreano, la app ha acumulado 50 millones de descargas desde su lanzamiento en 2002.
Disponible tanto para iOS como para Android, desde su reciente llegada al mundo hispano se ha convertido en un auténtico fenómeno social y se mantiene en la tienda Google como una de las apps mejor posicionadas.
Fuente: PlayGround.