martes, 10 de mayo de 2016

Alertan por nuevo maleare en Android

No obstante los constantes esfuerzos de Google para proteger a Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, la compañía sigue sufriendo por ser víctima de malware en sus dispositivos.
El día de ayer, el equipo de Check Point reveló su reporte de seguridad en dispositivos móviles, el cual relató la presencia de “Viking Horde”, un malware que está afectando a dispositivos con el sistema operativo de Google a través de diversas aplicaciones que están disponibles en la tienda Play Store.
Check Point señaló que hizo la notificación el pasado 5 de mayo a Google de la existencia de al menos cinco diferentes aplicaciones que se encontraban infectadas con Viking Horde, de las que destaca Viking Jump, la cual reporta es la amenaza más importante, al tratarse de un videojuego móvil que puntea en las listas de popularidad de algunos países y que reportaba de más de 100 mil descargas en la Play Store.
No obstante, Google ya ha tomado cartas en el asunto, y ha eliminado de su tienda de aplicaciones.

COMO FUNCIONA
Check Point señala que Viking Horde afecta a dispositivos rooteados como sin modificación, pero los dispositivos con root pueden sufrir mayores peligros.
Una vez que se instala la aplicación que contiene malware, el dispositivo infectado se une a una denominada botnet, una red de dispositivos controlados por el atacante, en una acción que el dueño no lo podrá saber ni poder corregir.
Los bots, o los dispositivos infectados, serán empleados por el hacker para hacer clics en publicidad y generar ingresos para el atacante. En otros casos, podrían haber ataques al DDoS para desactivar sitios Web dependiendo de las capacidades y especificaciones técnicas de los infectados.
En tanto, otras aplicaciones no tan populares, pero también infectadas con el malware, son Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048.
Estas apps, cabe señalar, tienen críticas y calificaciones negativas en la reseña de la tienda de apps, y los investigadores señalan que esto podría ser debido a que los usuarios han detectado un comportamiento extraño del software.
Con información de CNET y fotografía de Check Point.